“CERO FOCOS INFECCIOSOS EN TU BOCA”

La Cirugía Bucal es la Especialidad que se encarga de: la extracción dientes que ya no se pueden salvar, la Cirugía de muelas del juicio, colocación de Implantes dentales, eliminar lesiones o traumas bucodentales, etc.

La Cirugía Bucal es importante porque dientes muy deteriorados, atrapados en la mandíbula o mal posicionados pueden lastimar a otros y a su ves generar focos infecciosos poniendo en riesgo tu salud.

Si has aplazado un tiempo alguna Cirugía Bucal por temor, te sugerimos hablar detalladamente acerca del procedimiento quirúrgico con tu Odontólogo, de este modo disminuirás tu nivel de ansiedad y estrés. En ODONTOLÍSTICA contamos con los mejores Especialistas certificados en Cirugía Maxilofacial, colaborando con nosotros con excelentes resultados desde hace más de 15 años.

En ODONTOLÍSTICA utilizamos también un conjunto de eficaces terapias y técnicas para efectuar la Cirugía Bucal como la:

• OZONO TERAPIA

Antes, durante y después la aplicamos con excelentes resultados.

• LÁSER TERAPIA

En la realización de Cirugías nos complementa de una manera 100% efectiva.

Ya que; nos ayuda a la regeneración de los tejidos así como a DISMINUIR considerablemente: el dolor, la inflamación garantizando así la pronta recuperación de nuestros pacientes.

¡¡¡ TIPS !!!

Todo paciente al cual le realizan una Cirugía Bucal debe RECORDAR:

  • Es importante preguntar a su Odontólogo si  requiere de alguna receta antes o después de la Cirugía; de ser el caso, tener sus medicamentos antes, de tal forma que estén disponibles de inmediato después del procedimiento.
  • Si le realizarán un procedimiento quirúrgico importante, deberá de ir acompañado de alguien, para que lo acompañe de regreso a casa.
  • Leer y preguntar todas sus dudas respecto al consentimiento informado antes de entrar a Cirugía Bucal.
  • Pedir al Especialista  las recomendaciones por escrito que debe realizar después del procedimiento, mismas que deberá seguir al pie de la letra para su pronta y total recuperación.
  • Asistir a sus controles posteriores a la Cirugía Bucal.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Para qué extraer mis muelas de juicio, si NO me molestan?

Normalmente, las muelas de juicio se deben extraer si están impactadas, si están produciendo el amontonamiento de otros dientes, o si existe dificultad de cepillarlas bien debido al lugar donde se localizan. Impactadas significa que tus muelas del juicio no erupcionen a través de tus encías o erupcionen sólo de manera parcial. Las muelas de juicio impactadas o atrapadas pueden ocasionar problemas como: dolor, infección, desplazamiento de los dientes, quistes benignos o tumores en la mandíbula por mencionarte algunas de las afecciones que se pueden presentar.

¿Si soy una persona que padece diabetes o de presión alta, puedo someterme a este tipo de procedimientos?

Sí, siempre y cuando estés perfectamente controlado y seamos autorizados por tu Médico General para efectuar este tipo de tratamientos.

¿Qué recomendaciones debo seguir después de una extracción o Cirugía dental y que puedo comer en seguida?

Cuando sales del Odontólogo, después de una extracción/Cirugía debes evitar comer hasta que hayan pasado unos 30 minutos aproximadamente. Y durante todo ese tiempo, debes apretar fuertemente la gasa que él te colocó sobre el área donde se encontraba el diente, para así evitar futuras complicaciones.

Una vez pasados estos 30 minutos, puedes comer:

  • Helado: Esta es la recomendación por excelencia solo evita los que contienen maní, nueces o cualquier otra clase de semillas; ya que pueden causarte molestias.
  • Yogurt.
  • Jugos y batidos de frutas: Evita las frutas ácidas como la naranja, el limón/lima y la piña.