“MANTÉN TUS PIEZAS DENTALES”

La Endodoncia es la Especialidad que se ocupa de eliminar el nervio del diente que por algún motivo está muerto o dañado, para después limpiar esa zona y reconstruir el diente, devolviéndole la funcionalidad y la estética.

La Endodoncia es importante porque hoy en día permite aplicar un tratamiento menos invasivo para conservar la pieza dental por un tiempo más y conseguir que recupere todas sus funciones. Es decir, gracias a la Endodoncia conservamos dientes que de otro modo se hubieran perdido.

En ODONTOLÍSTICA, utilizamos el sistema de endodoncias rotatorio que conforma los conductos de una manera más precisa reduciendo el tiempo del tratamiento con la finalidad de que resulte más cómodo para el paciente. También contamos con la Ozonoterapia que nos ayuda a eliminar eficientemente las bacterias que en algunas ocasiones se pueden mostrar resistentes durante este procedimiento.

¡¡¡ TIPS !!!

Todo paciente al cual le realizan una Endodoncia debe RECORDAR:

  • Evitar masticar con el lado afectado hasta que le coloquen su restauración definitiva.
  • Para alcanzar el 100% de efectividad en su tratamiento debe acudir oportunamente a todas sus sesiones hasta concluirlo totalmente.
  • Pregúntale a su Odontólogo TODAS las dudas que tenga acerca de este procedimiento antes de iniciarlo y de firmar la hoja de consentimiento informado.
  • Es de suma importancia seguir todas las indicaciones otorgadas por el profesional durante el tratamiento.

  PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 ¿Cuándo se requiere una Endodoncia?

Cuando el nervio está afectado de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones alrededor del diente.

En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, al calor o a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un absceso (bolita con pus) en la encía y arriba del diente. También podría estar aconsejada la Endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

¿Cuántas sesiones se requieren para realizar una Endodoncia?

En la mayoría de los casos los tratamientos de Endodoncia pueden realizarse de dos a tres sesiones, sin embargo en algunas ocasiones la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso, la experiencia del profesional u otros parámetros, pueden hacer necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que la realiza.

¿Es doloroso un tratamiento de Endodoncia?

El tratamiento de Endodoncia suele ser prácticamente indoloro, ya que hoy en día se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación de los tejidos que rodean al diente. En estos casos su Especialista le dará una receta con la medicación adecuada.