“SI POSEES UN BUEN ESTADO BUCODENTAL REFLEJAS UNA ÓPTIMA SALUD GENERAL”

La Odontología Holística es el resultado de la fusión de los conocimientos de la Odontología tradicional con los de la Medicina Holística, centrando su atención además de la salud dental en todo el organismo pues cualquier hecho que afecte a la cavidad bucal también tendrá sus consecuencias sobre la salud en general de nuestros pacientes; así que antes de tratar un problema dental se estudian los efectos posibles de la cavidad bucal con todo el organismo. Es importante destacar que la Odontología  Holística utiliza elementos y técnicas biocompatibles para el organismo y el medio ambiente por lo que resulta benéfico a largo plazo para ambos. Es por ello que NO encontrarás un Cirujano Dentista Holístico que te coloque una amalgama (con mercurio). Y por supuesto, siempre buscaras una sesión Odontológica que sea agradable y cero temible, por lo que enODONTOLISTICA contamos con las terapias y técnicas de relajación para inducir en el paciente un estado de calma y placidez por medio de: la aromaterapia tanto ambiental como local (en piel), la musicoterapia, la atención personalizada, etc, ya que son claves dentro de la técnica Odontológica Holística.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la diferencia entre un Odontólogo tradicional y uno Holístico?

En realidad, las diferencias entre uno y otro son muy pocas. En primer lugar debe quedarte claro que un Odontólogo Holístico, ante todo, es un Odontólogo normal, graduado y con cédula profesional para ejercer. Los Odontólogos Holísticos, además del dominio tradicional de la profesión, han desarrollado el conocimiento, la conciencia de la salud bucal con el resto del cuerpo, y viceversa por lo que estos profesionales brindan una atención más completa, integral y sensibilizada para sus pacientes.

¿Cuántas veces debo asistir al Odontólogo al año?

Se recomienda que cada 6 meses seas valorado por nuestros Odontólogos para asegurar que tu salud bucal y general se encuentre en óptimas condiciones. También te sugerimos realizarte una Limpieza Dental profesional dos veces por año. Ahora, si existen o existieron enfermedades de las encías, las higienes deben hacerse con mayor frecuencia, ya que así evitaras infecciones en ellas.

Si tengo amalgamas en mi boca, ¿las puedo cambiar por resinas?

Sí, SIEMPRE ya que; existen evidencias científicas de que las amalgamas dentales son altamente tóxicas y perjudiciales para la salud debido a sus diversos metales que la componen, como lo es el mercurio y otros metales pesados. Por lo tanto se aconseja utilizar restauraciones en resina o porcelana. En ODONTOLÍSTICA utilizamos materiales, procedimientos biocompatibles para el organismo y el medio ambiente, evitando sustancias tóxicas, alergizantes y/o contaminantes.