“LA ODONTOLOGÍA EN LOS MÁS PEQUEÑOS SE BASA EN LA PREVENCIÓN Y EN LA ORIENTACIÓN”

La Odontopediatría es la Especialidad que trata la salud bucodental de los niños desde 6 meses hasta los 12 años ofreciendo los tratamientos más adecuados de acuerdo a las necesidades de cada niño en particular.

La importancia principal es comenzarla antes de que tus pequeños padezcan el malestar dental, así como establecer una relación amistosa con el Odontopediatra, como la que, tal vez no tuviste oportunidad de tener, generando en ellos experiencias positivas y agradables.

 ¿Qué hacemos en ODONTOLÍSTICA?

  • Nuestros Especialistas utilizan técnicas basadas en una terapia conductual con refuerzos positivos para los niños que lo necesiten orientando a los padres acerca de la prevención.
  • Sabemos la importancia que juega la prevención en el éxito de unos dientes limpios, sanos y fortalecidos por lo cual, colocamos selladores de fosetas y fisuras, técnicas de higiene, profilasis dental, etc.

 ¿Sabías que?

  • La caries dental es la enfermedad infecciosa más común en la niñez.
  • De niños de dos a cuatro años de edad, casi una quinta parte de ellos tiene una caries que no ha sido tratada por el Odontopediatra.
  • Muchos padres tienen la idea equivocada de extraer o dejar sin curar los dientes de leche cariados, pues piensan que igual los van a mudar. Sin embargo, los dientes permanentes que ya se están formando por debajo de los dientes de leche, pueden sufrir daños irreversibles por la infección o pueden aparecer en una mala posición debido a la falta de atención.

 ¡¡¡ TIPS !!!

  • Debe ser un juego en el que invite a su hijo a lavarse los dientes, dele el ejemplo usted como Padre ya que al cepillarse junto con él le está enseñando  la importancia de su cuidado así como a limpiar sus dientes.
  • La higiene bucal es un hábito que debe empezarse a muy temprana edad porque si se logra instaurar el cepillado dental antes del segundo año de vida será muy sencillo acostumbrar a un niño al cuidado de sus dientes para toda la vida.
  • Llevar una dieta equilibrada de azúcares y almidones reduce el riesgo de la aparición de caries.

 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 ¿A qué edad debo llevar por primera vez a mi hijo al Dentista?

Desde recién nacido y antes de que salga su primer diente, con el fin de evaluar su desarrollo dental y también para orientar a los padres acerca de la importancia en la prevención bucal.

 ¿Cuándo debería comenzar el cuidado de los dientes de mi hijo?

El cuidado dental comienza incluso antes de que aparezca el primer diente: aunque los dientes no se vean, no quiere decir que no estén ahí. Por eso, te recomendamos limpiar las encías con una gasa húmeda después de alimentar al bebé, puede prevenir la acumulación de bacterias dañinas, y proteger sus dientecitos de leche.

¿Cuándo comienzan a caerse los dientes de leche?

Normalmente, entre los cinco y siete años: las piezas que están bajo la encía comienzan a presionar los dientes de leche, expulsando primero los centrales y laterales inferiores, y después los superiores. Los colmillos y muelas se pierden más tarde, entre los 9 y 13 años.