“SIN UN BUEN SOPORTE EN TUS DIENTES ESTOS SE PUEDEN CAER”

La Periodoncia es la rama de la Odontología  que trata las enfermedades de los tejidos que sostienen al diente (encías y hueso), con la finalidad de evitar la pérdida de los dientes.

¡¡¡ TIPS !!!

Todo paciente Adulto debe RECORDAR:

  • El primer punto para cuidar tus encías de forma adecuada es llevar a cabo una limpieza bucal y óptima 3 veces por día. ¿Y si estás fuera? No es excusa pues en la farmacia podrás encontrar kits de viaje para usarlos en tu limpieza dental.
  • Otro de los consejos más importantes a los que tendrás que prestar atención es que para reducir y eliminar las causas a los padecimientos de las encías estos se logran por medio de la eliminación total de la placa dentobacteriana y el sarro dental realizando una Limpieza Dental (profilaxis) mínimo 2 veces al año ya que es la única forma de efectuar una limpieza dental realmente profunda.
  • El tabaco y el alcohol son grandes enemigos de tus encías y tu salud bucal general, ya que las debilita considerablemente. Así que si te es posible, elimina por completo este nocivo hábito y si no al menos reduce todo lo posible su consumo.
  • Eres el primer responsable de cuidar tus encías y una de las cosas más fáciles y sencillas es comer un trozo de queso cheddar o suizo o un cuarto de manzana después de la comida.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Por qué me sangran las encías?

Las encías sangran debido a una inflamación como consecuencia del acúmulo de placa bacteriana que se forma a lo largo de y bajo la línea de las encías.

¿Cómo puedo solucionar el sangrado de encías?

A este sangrado de encías se le conoce como Gingivitis, y frecuentemente puede ser solucionada con una correcta higiene bucal, así como acudir cada 6 meses al Dentista para realizarte una Limpieza Dental (Profilaxis). Pregúntale a tu Odontólogo acerca de la técnica de cepillado más adecuada para ti.  

¿Por qué se mueven mis dientes?

Los dientes se mueven por una infección conocida como Periodontitis y que es provocada por las bacterias que se encuentran en la placa bacteriana y en el sarro dental debido a una higiene deficiente causando la perdida de los tejidos que soportan al diente (encía y hueso), resultando como consecuencia una movilidad dental y una posterior pérdida de diente (s).

¿Qué son esas manchas oscuras que no puedo remover con el cepillo?

Son cálculos o restos de alimentos que no se retiran con el cepillo y se van endureciendo. Por eso volvemos a enfatizar en acudir a una Limpieza profesional cada 6 meses o según la indicación del Especialista. Recuerda que el soporte de tus dientes es el hueso y la encía por lo que debes cuidarlos para garantizar una óptima salud bucal.