“HOY ES UN MARAVILLOSO DÍA PARA SONREÍR”

La Rehabilitación Bucal es la Especialidad que reemplaza dientes perdidos o en muy mal estado, devolviéndole a nuestros pacientes la función y estética.

La Rehabilitación Bucal nos da diferentes opciones de tratamiento para sustituir uno, varios o todos los dientes perdidos, y puede ser por medio de restauraciones Fijas, Removibles o Implantes según sea el caso.

  • En Odontolística nos adaptamos a todos los presupuestos conservando la calidad de nuestros tratamientos.
  • Es una  Especialidad que nos devuelve la sonrisa y el autoestima.
  • Por medio de esta Especialidad devolvemos  la función masticatoria evitando problemas digestivos y articulares, entre otros.
  • En Odontolística nuestras Rehabilitaciones son libres de metal y de comportamiento biológicamente compatibles, con la finalidad de evitar corrientes eléctricas (galvánicas) debidas a materiales metálicos en boca, así como también los campos de interferencia.
  • Realizamos un test kinesiológico para saber cuáles son los materiales idóneos para cada paciente.
  • Utilizamos varios tipos de implantes seleccionando la mejor opción para cada caso.
  • Existen pacientes con diferentes patologías que pueden requerir métodos menos invasivos para permitir la curación y el equilibrio de todo su sistema. Por eso en Odontolistica contemplamos medidas como las Prótesis Removibles libres de metal.
  • Trabajamos con técnicas mínimamente invasivas como son: el Láser Dental, el Ozono y el Ultrasonido.
  • Utilizamos Prótesis  Removibles elaboradas con tecnología digital, fabricadas con resinas libres de monómeros, son altamente estéticas y mucosoportadas, es decir, no descargan toda su fuerza en los dientes sino en la mucosa y sus ganchos se componen del mismo material que la prótesis. Además de ser hipoalergénicas, flexibles, irrompibles y bastante cómodas de usar.

¡¡¡ TIPS !!!

Todo paciente con Rehabilitación Bucal debe RECORDAR:

  • Para facilitar la higiene de tus Prótesis Fijas debes utilizar hilo dental (Pregúntale a tu Odontólogo  como debes usarlo).
  • Es importante que acudas a tus controles de revisión después de tu tratamiento ya que; el éxito y la duración de tus Prótesis (ya sean Fijas o Removibles) dependen de ello.
  • Si tu rehabilitación bucal fue por medio de Prótesis Removible pregúntale a tu Odontólogo cómo y con que debes limpiarlas ya que no todas están hechas del mismo material.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué tipo de procedimiento existe para reemplazar uno o más dientes?

Depende del número de dientes y de su posición. Se pueden realizar Prótesis Fijas, Removibles (quitar y poner), o Implantes. Este último consiste en colocar un tornillo en el lugar que ocupaba la raíz del diente y posteriormente colocar una corona sobre éste. Sin embargo; para la colocación de implantes es muy importante consultar con nuestros Especialistas.

¿Cuál es el tiempo promedio de duración de las Prótesis?

El tiempo de duración depende de factores como mordida del paciente, cuidados generales y en la limpieza oral, y asistencia a sus controles. Sin embargo un tiempo promedio estimado es de: Prótesis Fija (coronas): 5 años aproximadamente o más, depende de los controles de seguimiento y cuidados.

Prótesis Removible (quitar y poner): 3 años aproximadamente o más, depende de los controles de seguimiento y cuidados.

Implantes (tornillo): ¡Toda la vida, dependiendo del cuidado!